Las metas de Perú con el megapuerto de Chancay

Los trabajos para el futuro puerto de Chancay incluyen un túnel de 1.8 kilómetros.
Los trabajos para el futuro puerto de Chancay incluyen un túnel de 1.8 kilómetros.

Según una publicación del Ministerio de Transportes peruano, la construcción de Chancay generará 7.500 empleos directos e indirectos y convertirá al país en el primer centro logístico del Pacífico sudamericano.

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La construcción del nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Chancay permitirá que el Perú se convierta en una potencia a nivel comercial con el primer centro logístico del Pacífico sudamericano. Así describe el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país vecino las expectativas puestas en este proyecto que competirá directamente con los puertos chilenos.

El organismo de gobierno informó que los trabajos avanzan a buen ritmo, y que el movimiento de tierras para la edificación tiene un adelanto del 61.19%.

Para el Ministerio el proyecto, que está a cargo de la empresa china Cosco Shipping, “es clave para el comercio internacional y será un hub que redistribuirá la carga de los países como Chile, Ecuador y Colombia”.

La inversión esperada al término de la construcción será de US$ 3.600 millones para recibir embarcaciones de hasta 18.000 TEUs de capacidad. Con esto, el futuro megapuerto permitirá descongestionar el acceso al puerto del Callao elevando su competitividad frente a otros terminales del Pacífico.