Maersk evaluó positivamente el servicio Cherry Express

La compañía indicó que las posibles nuevas ofertas para la próxima temporada incluyen llegar a nuevos mercados con conexión en China y servicio aéreo.

La compañía naviera informó que en la temporada 2022-2023 transportó unas 70 millones de cajas de cartón, cada una con cinco kilos de cerezas, en unos 3.500 contenedores refrigerados.

Una cadena de frio integrada y diseñada para las características de la fruta, un tránsito de apenas 21 días a China y con desviación cero en el tiempo estimado de llegada es lo que destacan en Maersk al evaluar el servicio Cherry Express que operó esta temporada para la exportación de cerezas.

“Esta última temporada nos enfocamos en optimizar la logística en origen, marítimo y destino. Logramos ser los únicos operadores con soluciones depot, pre stacking y tren en el corazón de la región productora de cerezas, el servicio de embarque más rápido y estable de la industria y también servicios de descarga en destino que nos permitieron llegar a las ventas mercado en unas horas”, explicó Benjamín Vicuña, gerente de product de cadena de frio para la costa oeste de Sudamérica en Maersk.

Una cadena de frío que comienza en Teno, el corazón de la región productora de cerezas. Los contenedores refrigerados llenos de cajas con la fruta se transportan por tren o camión al puerto de San Antonio y se cargan en un buque Ocean Cherry Express. El tránsito a China fue de 21 días a China, el más rápido de la industria, aseguran en Maersk.

El transporte contó con monitoreo digital de las condiciones dentro de los contenedores refrigerados con seguimiento de la temperatura, humedad, atmósfera y geolocalización para determinar la calidad del producto durante todo el proceso.

Y en su destino en China, el grupo de Corretaje de la Casa de Aduanas de Maersk despachaba los envíos al Puerto de Nansha dentro de las tres horas del arribo para descargarlos y enviarlos al mercado.

Durante la temporada 2022-2023, se transportaron con éxito y en óptimas condiciones aproximadamente 70 millones de cajas de cartón, cada una con cinco kilos de cerezas, en unos 3500 contenedores refrigerados. Lo que indica claramente que la solución integrada de cadena de frío "Cherry Express" de la granja a la mesa de Maersk es la solución óptima y de alto rendimiento para la cosecha de cerezas del próximo año, indicaron en la compañía naviera.