Nuevo Servicio ACSA 5 tuvo su primera recalada en San Antonio

El servicio será quincenal y con cinco naves en la ruta.

El 1 de junio la compañía naviera francesa CMA CGM anunció el lanzamiento de ACSA 5, una línea para conectar Asia con México, Guatemala y Chile. Fue diseñada especialmente para el transporte de frutas perecederas y frescas en contenedores refrigerados hacia el lejano oriente.

Publicado Actualizado

El fin de semana recaló en San Antonio la M/N "Tarpon" de la naviera CMA CGM, que forma parte del nuevo servicio conjunto con COSCO entre China y la costa oeste de América Latina tocando los puertos de Hong Kong, Shekou, Ningbo, Shanghai, Manzanillo, Puerto Quetzal y San Antonio para su retornar luego de vuelta a Hong Kong.

La M/N "Tarpon" atracó en Terminal DPW donde movilizó más de 2.000 contenedores con una estadía de aproximadamente 29 horas. Posee una eslora de 294 metros, una manga de 34 metros, capacidad de 5.095 TEUs y un TRG de 54.309 toneladas. La nave fue agenciada por Ian Taylor en su rol de agente de la naviera CMA CGM tanto en Chile como en Perú.

La nave atracó en el terminal DP World.

Sergio Delaney, Agency Manager-WCSA Region de Ian Taylor, comentó que “la relación comercial y de cooperación mutua entre CMA CGM e Ian Taylor se ha ido consolidando durante los últimos años en ambos países, donde nuestra agencia ha ido demostrando un alto nivel de eficiencia y compromiso, teniendo como objetivo el brindar un muy buen servicio tanto a CMA CGM como a sus clientes. Dentro de este mismo contexto, y en la búsqueda permanente de dar soluciones a sus clientes es que Ian Taylor ha estado trabajando muy enfocada en la digitalización y automatización de procesos propios de este negocio, los cuales apuntan a simplificar y agilizar los mismos a los usuarios, aspecto que está en línea con nuestra propuesta de hacer fácil lo complejo”.

El servicio ACSA 5 operará con cinco naves, tres de CMA CGM y dos de COSCO, con una frecuencia quincenal.