Denuncian vertido de clinker al mar desde terminal de DP World San Antonio

La concesionaria informó que los antecedentes están en manos de la autoridad marítima. El clinker es un componente usado para fabricar cemento.

La propia compañía entregó antecedentes a la autoridad marítima una vez que se difundieron videos en redes sociales en los que se aprecia a personas lanzando restos del material contaminante al agua.

Publicado Actualizado

Los videos que habrían sido grabados por transportistas que acudieron el puerto para el desembarque de clinker se difundieron el fin de semana en las redes sociales. Las imágenes muestran a un par de personas arrojando con palas desde el muelle los restos del material.

Sobre este tema, DP World San Antonio declaró que su Unidad de Medio Ambiente “presentó una denuncia ante la DGTM a raíz de un video que circula en algunas redes sociales, donde dos trabajadores portuarios no identificados, aparecen barriendo restos de productos hacia el mar. Esta denuncia incluye información preliminar y será complementada con nuevos antecedentes que se están recopilando”. La autodenuncia se hizo el 2 de febrero.

La declaración añade que “DP World Chile lamenta y condena cualquier práctica que vulnere las normas ambientales, y aprovecha de recordar que la estrategia “Nuestro Mundo, Nuestro Futuro” de DP World, nos ayuda a trabajar de modo responsable y prioriza la sostenibilidad y el impacto en las personas, las comunidades y el medioambiente en el que operamos”.