Contenido Patrocinado

Transmares implementó certificación de emisiones CO2 por contenedor embarcado

La empresa será amigable con el medio ambiente y además podrán demostrarlo.

La empresa espera cumplir con los desafíos y obligaciones medioambientales entregando este servicio a sus clientes.

El año 2050 es el plazo final para que todas las navieras del mundo consigan cero emisiones de CO 2  . La empresa Transmares, del grupo Ultranav, ya está trabajando en esta misión gracias a la certificación ABS Quality Assessment que permitirá conocer cuánta huella de carbono se está emitiendo con el servicio que entregan a sus clientes.

“Esto nació como un ente diferenciador y todas las navieras del mundo están trabajando en esto. Algunas están buscando combustibles alternativos, otras están construyendo buques que funcionan con metanol o están estudiando el tema del hidrógeno verde. Nosotros no nos quisimos quedar atrás y queremos diferenciarnos para poder demostrarles a nuestros clientes cuánta huella de carbono están emitiendo con nuestro servicio”, señaló el gerente comercial de Transmares, Juan Carlos Hederra.

Declaración de cumplimiento entregada por ABS Quality Assessments.

El ejecutivo comentó que el objetivo era buscar la manera de calcular esta huella de carbono. “Para que esto sea cien por ciento efectivo tienes que estar certificado por una normativa o un ente que te regule y este es nuestro hito, que como Transmares fuimos certificados por la ABS Quality Assessment en la implementación de este proceso de medición de huella de carbono . Nosotros usamos la metodología Greenhouse Protocol y las normas ISO 14064 para la emisión de huella de carbono”, explicó.

Este certificado será un elemento diferenciador para utilizar los servicios de Transmares toda vez que es algo de lo que se está hablando cada vez más y que se comenzará a exigir. “Para nosotros va a tener una repercusión positiva porque vamos a ser capaces de ser amigables con el medio ambiente y además somos capaces de demostrarlo. Buscamos tener una preferencia del cliente para que muevan las cargas con nosotros”, indicó Juan Carlos Hederra.

Fuimos certificados por la ABS Quality Assessment en la implementación de este proceso de medición de huella de carbono.

El gerente comercial explicó que esta certificación que entregará Transmares a sus clientes no tendrá ningún costo operativo extra y “va a estar incluido en la tarifa que nosotros entregamos. Es un valor agregado a nuestro servicio de transporte marítimo. Ya tenemos la certificación y ahora estamos en el período de pruebas con nuestros clientes para habilitar la entrega de los informes”.