Temporada de cruceros en Valparaíso no tendrá descanso entre marzo y abril

El territorio antártico será uno de los destinos principales de varios de estos cruceros.

El arribo de las naves a la zona comenzará el 9 de marzo y se extenderá hasta la segunda semana de abril lo que permitirá la activación del comercio y la industria local.

Un agitado inicio de marzo vivirá el Puerto Valparaíso con el arribo de los diferentes cruceros que recalarán en la zona. En total serán nueve embarcaciones que tendrán como destino la ciudad y que sin duda serán un aporte para la economía de la zona en una temporada que ha sido mejor de lo esperado para el comercio porteño.

Verónica Castillo, presidenta de la Federación de Servicios Turísticos (Fesetur) señaló que “como federación regional y nacional estamos muy conformes con la temporada que termina ahora en abril. Ha sido fructífera para Valparaíso con un incremento del 14% respecto al año pasado”.

Uno de los hechos que destaca la dirigente es que “no se han reportado hechos delictivos lo que sin duda es una gran noticia ya que permite un desarrollo importante para la economía y moviliza la industria que existe detrás de la llegada de los cruceros al puerto de Valparaíso”.

Si bien las cuentas son alegres, aún no se llega a los niveles previos al estallido social de 2019. “Claramente ese número (pasajeros) va en aumento. La ciudad es muy importante para esta industria y un destino muy atractivo tanto para los que vienen directamente a la zona como los que van de paso a lugares como la Antártida que se ha convertido en un destino regular”.

Tal como señala Verónica Castillo, presidente de Fesetur, el territorio antártico será uno de los destinos principales de varios de estos cruceros. Es el caso de Swan Hellenic, Scenic Luxury Cruises & Tours y Hurtigruten, tres embarcaciones de lujo que visitarán la zona austral en un viaje con escenarios majestuosos para los cientos de pasajeros que circularán durante estos dos meses por aguas nacionales.

Otra buena noticia para la ciudad es el arribo del Celebrity que traerá a la zona más de 5 mil pasajeros, cuestión que sin duda celebrará el comercio de la ciudad. Y para finalizar la temporada, el crucero Carnival llegará al puerto de Valparaíso el 15 de abril convirtiéndose en la embarcación más grande de toda la temporada con 324 metros de largo. Todo un espectáculo para turistas y habitantes del Puerto.