Aula Virtual de ProChile ofrece curso sobre IA aplicada a negocios internacionales

Los cursos también contemplan clases sobre el “proceso de exportación de bienes”, “proceso de exportación de servicios”, “fijación de precios internacionales” y “plan de negocios internacionales”.

La cuarta edición del Programa de Formación de Gestión en Comercio Internacional de ProChile presenta innovadores cursos para apoyar la internacionalización de empresas.

ProChile, la agencia gubernamental encargada de promover la internacionalización de las empresas chilenas, anunció el lanzamiento de la cuarta versión del Programa de Formación de Gestión en Comercio Internacional, con una destacada novedad: un curso sobre inteligencia artificial aplicada a los negocios internacionales.

Este programa, ofrecido en el Aula Virtual de ProChile, tiene como objetivo proporcionar a los participantes conocimientos y herramientas prácticas para enfrentar los desafíos del comercio internacional, desde procesos operativos de exportación hasta estrategias de internacionalización.

Entre los cursos disponibles en este primer semestre de 2024 se encuentra por primera vez un curso sincrónico sobre inteligencia artificial en negocios internacionales, además de cursos asincrónicos sobre proceso de exportación de bienes, proceso de exportación de servicios, fijación de precios internacionales y plan de negocios internacionales.

Talía Muñoz, jefa de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de ProChile, destacó la incorporación de la inteligencia artificial en el programa, no solo como contenido educativo, sino también para proporcionar retroalimentación inmediata a los estudiantes, permitiéndoles comprender sus fortalezas y áreas de mejora de manera eficiente.

"En el año en que ProChile celebra su 50 aniversario, iniciativas como el Aula Virtual nos permiten acercarnos aún más a las Pymes, guiándolas en su camino hacia la exportación y el desarrollo de su potencial exportador", comentó Muñoz.

La oferta académica del Aula Virtual de ProChile, desarrollada en colaboración con el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile, ha sido diseñada por académicos, profesionales, expertos y colaboradores de la red.

Desde su lanzamiento en 2020, más de 1.600 estudiantes han completado los cursos del programa, con una demanda que supera las dos mil personas al año. Las postulaciones para esta nueva edición estarán abiertas hasta el domingo 21 de abril de 2024, y los interesados pueden inscribirse a través de un formulario en línea.