EPV financiará proyectos sociales en Valparaíso

Chile: La estatal presentó sus fondos concursables dirigidos a organizaciones sociales y sin fines de lucro de la ciudad puerto.

Buscan apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo de la ciudad y sus comunidades con la primera versión de los fondos concursables de la Empresa Portuaria Valparaíso, que están disponibles para todas las organizaciones sociales funcionales y territoriales y otras entidades sin fines de lucro, que cuenten con personalidad jurídica, directorio vigente y que tengan domicilio en la ciudad puerto.

El gerente general de EPV, Franco Gandolfo , dijo que “estamos muy entusiasmados con esta iniciativa, consideramos que es una nueva forma de reenfocar nuestros esfuerzos y apoyar las distintas acciones de nuestros vecinos y vecinas, por lo que invitamos a todas las organizaciones porteñas que cumplan con los requisitos estipulados en las bases, a participar y concretar esos proyectos que tienen en mente”.

En esta primera versión se consideraron dos tipos de fondos que totalizan 20.4 millones de pesos que se distribuirán de acuerdo a la naturaleza de los proyectos postulados.

El primero de los fondos, relacionado a la Infraestructura Comunitaria, tendrá por objetivo solventar gastos asociados a la construcción, reparación, ampliación o hermoseamiento de sedes sociales o espacios que se encuentren dentro del territorio de acción de la organización postulante y de la cual la organización posea título de dominio o comodato.

El segundo, se vincula a las Acciones o actividades recreativas, sociales y deportivas, que tiene por objetivo la realización de acciones que representen un beneficio para la comunidad, puede incluir la compra de insumos o bienes de menor valor como indumentaria, accesorios, trofeos, galvanos, entre otros.

El plazo para postular es hasta el 17 de agosto y los resultados serán publicados el 15 de septiembre. Las organizaciones interesadas en participar podrán ver la información en el sitio web de Puerto Valparaíso.