HMM duplicará su flota de contenedores y adelanta sus planes de descarbonización

La empresa surcoreana espera lograr la descarbonización en el año 2045.

El anuncio hace énfasis en los objetivos medioambientales y su proceso de eliminación de las emisiones de carbono.

La empresa surcoreana de transporte y de envío de contenedores HMM anunció que en el mediano plazo duplicarán su flota de contenedores para llegar a las 1,5 millones de TEU en el 2030. De igual manera informó que el objetivo también es duplicar su flota a granel con esa misma fecha como plazo final.

La firma adelantó además que espera adquirir mayor cantidad de terminales y que buscará adelantar sus objetivos de descarbonización trazados en un principio para el 2050 para llegar a la meta en el 2045. Esto se suma al reingreso en el negocio del transporte de automóviles con varios envíos a China.

En materia medioambiental, la empresa firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Shanghai International Port Group (SIPG) para la cooperación en el suministro de combustible Clean Marine. Este acuerdo se enfocará en el abastecimiento de metanol y GNL en el puerto de Shanghai.

Con estas medidas esperan apurar sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono. En el comunicado, HMM explicó que “se expande continuamente para desarrollar redes de cadenas de suministro ecológicas sostenibles en el puerto de Shanghai y otros puertos clave como Singapur y Busan”.