Empresas Taylor expuso en Folovalp ventajas de su Portal de Liberación de Contenedores

Fabricio Siclari, Operations & Services Manager de Ian Taylor, explicó las bondades de la herramienta digital.

La herramienta fue destacada el año pasado entre las tres mejores innovaciones tecnológicas por los Seatrade Awards 2021.

En un encuentro con los integrantes de la Comunidad Logística de Valparaíso (Folovalp), Empresas Taylor dio a conocer cómo opera el Portal de Liberación de Contenedores y las ventajas de esta herramienta tecnológica.

La exposición estuvo a cargo de Fabricio Siclari, Operations & Services Manager de Ian Taylor.

El Portal de Liberación de Contenedores permite prescindir del papel y de tener que asistir presencialmente a las oficinas reduciendo los tiempos de los trámites de seis días a sólo 15 minutos, y ofrece además la opción de contactar a personal calificado para responder consultas que puedan surgir durante el proceso.

Es una solución logística digital de alta eficiencia operacional y de excelente calidad a través de la cual los importadores o agentes de aduanas pueden realizar la mayor cantidad de trámites documentales y de liberación de un contenedor, han explicado en Ian Taylor.

El año pasado este instrumento fue reconocido como uno de los tres mejores desarrollos tecnológicos mundiales en su categoría en los Seatrade Awards 2021, e Ian Taylor fue la única empresa latinoamericana nominada entre los finalistas en esa versión.

El Portal de Liberación de Contenedores cuenta con tres áreas en línea: Servicio de Recaudación, Servicio de Garantización y servicio de Documentación que permiten hacer toda la gestión necesaria para liberar un contenedor durante las 24 horas, los siete días de la semana.

A través del Servicio de Recaudación se puede pagar en línea fletes, servicios locales, gate in y demurrage: en Garantización se puede comprar una póliza de seguro a la carga; y Documentación permite registrar un mandato, imprimir y corregir un BL (Bill of landing), ingresar una carta de responsabilidad, cambiar de almacén o depósito, entre otras opciones.