Ulog suma contenedores volteables a logística de exportación minera

Algunos de los nuevos contenedores que reducen la emisión de partículas al ambiente en el traslado del mineral desde los centros de producción hasta los buques.

La compañía de servicios logísticos informó la adquisición de 450 contenedores volteables que serán usados en la logística minera en el norte del país.

Se trata de contenedores de volteo flexibles, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, según informaron desde la empresa de servicios logísticos, donde agregaron que “nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución innovadora para el transporte de minerales a granel. Con ellos, podemos exportar productos directamente desde las plantas productoras o puntos de almacenamiento a la bodega de un buque, protegiendo los intereses financieros de nuestros clientes y el medio ambiente.”

Explicaron que la capacidad de los 450 contenedores de volteo permite transportar hasta 11 mil toneladas de concentrado mediante un mecanismo de volteo en 360 grados dentro de la bodega de un buque, lo que se alinea con las capacidades de las naves Breakbulk más utilizadas en el transporte de concentrados a nivel mundial.

“Esta adquisición nos posiciona como líderes en la industria logística minera, consolidando nuestro compromiso con la eficiencia, sostenibilidad y el desarrollo de soluciones a medida para nuestros clientes. Estamos emocionados de comenzar a utilizar estos contenedores y ofrecer soluciones amigables con la comunidad y adaptadas a las necesidades de los clientes en la gran minería nacional e internacional”, indicaron en Ulog.