Portuaria Corral benefició a 57 emprendedores con microcréditos

Los proyectos beneficiados estuvieron asociados a turismo, alimentación, comercio y pesca y un 73% de los fondos fueron entregados a mujeres.

El programa Juntos por Corral destinó más de $ 126 millones a proyectos de turismo, alimentación, comercio y pesca.

Un positivo balance hizo Portuaria Corral de la segunda versión de su programa Juntos por Corral. La iniciativa, que entrega microcréditos blandos a la comunidad benefició a 57 emprendedores de la comuna y sumó más de $ 126 millones y ya está en plena marcha.

“No solo logramos hacer crecer el alcance de este programa respecto del número de personas y montos, que era nuestro primer objetivo para esta segunda etapa, sino que lo que nos tiene más orgullosos es que nuestros emprendedores siguen con un impecable cumplimiento en sus cuotas, lo que le da sostenibilidad a la iniciativa y se demuestra que esta unión entre emprendedores y empresas se puede lograr con éxito”, dijo el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger. “Además refleja que nuestros vecinos se han volcado con gran energía a sus emprendimientos y han obtenido positivos resultados con este nuevo apoyo”, agregó.

En esta ocasión, además de la entrega de microcréditos que promediaron los $2,2 millones, se incluyó la opción de contar con asesorías y acompañamiento, tanto en la postulación como en el desarrollo de sus negocios.

“Este año recibimos el doble de postulaciones. Nuestros vecinos han demostrado su interés y confirmado que esto es una ayuda concreta, por lo que seguimos trabajando para proyectar el programa para los próximos años como parte de nuestro plan de relacionamiento con la comunidad, que forma parte de nuestra estrategia de Sostenibilidad”, comentó Sprenger.