Grupo CPT bautizó dos nuevos remolcadores y unificó esa línea de negocio bajo la marca CPT Towage para toda América

José Manuel Urenda, Presidente de GEN (Grupo de Empresas Navieras S.A.) y Vicepresidente de CPT Empresas, junto a Rodolfo Skalweit, Director de CPT Empresas.

En el Terminal Puerto Valparaíso (TPV) se realizó la ceremonia de bendición y bautizo de dos nuevos remolcadores de CPT Towage, oportunidad en la que se informó que la compañía invirtió en el último año más de 20 millones de dólares en la renovación de su flota de última generación.

Con la presencia de autoridades, clientes, representantes del ámbito marítimo portuario y del Grupo CPT, la empresa oficializó el cambio y unificación de marca de su línea de negocios de remolcaje, pasando a llamarse CPT Towage.

El lanzamiento tuvo lugar en el Terminal Puerto Valparaíso (TPV), donde también se realizó la bendición y bautizo de dos nuevos remolcadores que CPT Towage incorpora a su flota en Chile.

“Dentro de nuestra estrategia de desarrollo como CPT remolcadores, definimos que era el momento para unificar bajo el nombre CPT Towage las diversas marcas comerciales con las que operamos en los distintos países de América. En la marca CPT Towage reconocemos nuestros valores que son: seguridad, excelencia, eficiencia y compromiso; confirmando nuestro compromiso con seguir creciendo y llevando el buen nombre de CPT a los mercados y clientes que requieran de nuestros servicios”, afirmó Juan Pablo Larach, Gerente General de CPT Towage.

Además, la compañía aprovechó la oportunidad para compartir el lanzamiento de su nueva página web, donde se refuerza el concepto de “unificación”.

Nuevos remolcadores

En la ceremonia inaugural de los nuevos remolcadores, CPT Towage dio a conocer que en el último año ha realizado una inversión de más de 20 millones de dólares en renovación de flota de última generación.

Los dos nuevos remolcadores fueron diseñados por la prestigiosa firma de arquitectura naval canadiense Robert Allan, bajo especificaciones orientadas específicamente a las labores portuarias.

Para esto cuentan con propulsión del tipo Azimutal, equipados con dos motores principales de 6,772 HP en total, que otorgan una capacidad de tracción superior a 86 toneladas de tiro a punto fijo. También cuentan con sistema de control de incendios (FIFI1), y todo lo necesario para dar respuesta ante una emergencia marítima.

Estos remolcadores cuentan con sistema de monitoreo remoto, lo que permite utilizar data y modelos de inteligencia artificial para reducir el consumo de combustible, predecir la necesidad de mantenimiento y planificar de mejor forma las actividades comerciales.

Las embarcaciones fueron oficialmente bautizadas “Coloso” y “Poderoso”, en el marco de una ceremonia marítima que se desarrolló en el Sitio 7 del puerto de Valparaíso, donde oficiaron como madrinas las señoras Sabine Luckner y Valentina Montané.

Por otro lado, SSCPT Towage posee actualmente una flota de 51 remolcadores que operan en Chile, Perú, Argentina, Ecuador, Panamá y México. La firma está en constante renovación de su flota para cumplir con las más altas exigencias del mercado portuario, costero, de alta mar y salvataje, incorporando tecnología de punta y un personal altamente experimentado y calificado. Estas naves incorporan tecnología de bajo impacto medioambiental, entregando soluciones marítimas sostenibles.