Puerto Lirquén vive un día histórico con llegada del primer crucero que desembarca pasajeros

Diversos buses esperaban a los pasajeros para recorrer los alrededores.
Diversos buses esperaban a los pasajeros para recorrer los alrededores.

Fueron más de 800 personas las que llegaron a la ciudad y conocieron las bondades de la comuna.

Un día histórico vivió la comuna de Penco, específicamente el Puerto Lirquén, luego que al sitio 2 del Terminal DP World arribara el crucero Amadea y se convirtiera en la primera embarcación que llega a este recinto portuario y en la que sus pasajeros hicieran desembarco.

Fueron más de 800 las personas, incluyendo pasajeros y tripulantes, quienes pudieron bajar del barco y conocer las bondades de la zona y realizar los tours programados en los alrededores, informó El Pencopolitano.

En las redes sociales de diversos sitios locales se pudo apreciar cómo la comunidad se mostraba feliz ante esta recalada histórica y clamaban por nuevos arribos a la zona. 

El buque Amadea, operado por Phoenix Reisen y con bandera de Bahamas, es un crucero de casi 193 metros de eslora e incluye ocho cubiertas para los pasajeros y con más de 250 cabinas. Su data es de 1991.

A eso de las 19:45 del jueves el viaje continuó hacia Puerto Montt, para luego seguir su itinerario por Chiloé y la ciudad de Punta Arenas, y de este modo finalizar su visita en el país, para luego tomar destino a Ushuaia, Argentina.