Promueven ventajas de Valparaíso en feria mundial de cruceros Seatrade 2024

Se espera que la próxima temporada tenga más recaladas en Valparaíso.

El objetivo es potenciar los atractivos logísticos y turísticos para que más empresas lleguen al puerto en la temporada de cruceros.

“Nuestra participación en Seatrade 2024 apunta a relevar el rol que el puerto juega en esta actividad, su vínculo con la ciudad y la manera en que estamos proyectando el desarrollo portuario para mejorar y potenciar el turismo a partir del Acuerdo por Valparaíso”, señaló el gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, en el marco de la feria mundial de cruceros que se desarrolla en Miami.

Hasta esta ciudad viajó la delegación chilena compuesta por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; el gerente general de Terminal Pacífico Sur (TPS), Oliver Weinreich; el gerente general del Terminal Portuario de Valparaíso (TPV), Manuel Cañas; el gerente general de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, Francisco Godoy; y el gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, explicó que el objetivo principal de la presencia en esta feria mundial es “restablecer una relación de confianza con las líneas de cruceros de forma que la ciudad siga siendo un destino valorado. Sabemos bien que esta es una actividad de gran relevancia para la economía local que tiene aún un gran potencial de crecimiento”.

La idea de la alcaldía es mostrar a las diferentes empresas lo que se firmó en el Acuerdo por Valparaíso que tiene como uno de sus principales objetivos la construcción de un muelle de cruceros para dar seguridad a la industria y facilitar la operación.

Oliver Weinreich, gerente general de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, agregó que “la presencia de TPS en Seatrade 2024 es una excelente oportunidad para destacar las ventajas como destino turístico y como puerto; ya que lo que buscamos es potenciar la ciudad en la ruta de los cruceros que visitan América del Sur y, al mismo tiempo, mostrar este destino para las compañías navieras que todavía no nos han incluido en sus circuitos”.