Puerto de Talcahuano cerró temporada de cruceros con recalada de Ushuaia y zarpe a Callao

En la última recalada de la actual temporada el crucero llegó a Talcahuano con 167 turistas.

Autoridades asistieron a la recalada de la MN Le Boreal, oportunidad en la que destacaron las ventajas del puerto para atender este tipo de nave.

Con la recalada y zarpe de la Moto Nave (MN) Le Boreal, de la naviera francesa Ponant, concluyó la temporada de cruceros 2022-2023 en el Puerto de Talcahuano. Pasadas las 8:00 horas de este lunes desembarcaron 167 pasajeros y 13 tripulantes, quienes llegaron desde Ushuaia, Argentina.

Su arribo a Talcahuano fue el momento escogido por los representantes del Comité Regional de Cruceros para hacer un balance y homenajear a la naviera y sus pasajeros.

Los turistas fueron recibidos con un esquinazo del conjunto folclórico de la Municipalidad. A su descenso, a cada visitante se le entregó un recuerdo de las artesanas de la Asociación Indígena Tralcahueñu Ñi Folil y del grupo Relmu Lafken Biobío, quienes poseen el récord mundial por tejer el telar mapuche más largo, con 2 kilómetros de largo.

“Agradezco la confianza de la empresa naviera que ha decidido recalar en Talcahuano y permitir que sea el puerto de entrada a la Región del Biobío. Para nosotros también es muy relevante el trabajo que ha hecho el Comité Regional de Cruceros, que está integrado por el mundo público y el privado, y cuyo objeto es lo que estamos viendo hoy”, dijo el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

“Esta temporada de cruceros culmina con cuatro zarpes y recaladas y más de mil turistas de larga distancia atendidos por nuestro concesionario Talcahuano Terminal Portuario (TTP S.A.). Podemos decir con satisfacción que nos hemos consolidado como homeport: somos la única región del sur de Chile con un aeropuerto a 15 minutos del terminal marítimo y tenemos todos los servicios para abastecer a una nave de este tipo, incluidos los astilleros”, precisó Carlos Aránguiz, gerente de concesiones de la empresa estatal Puertos de Talcahuano, propietaria de las instalaciones.

El Capitán de la MN Le Boreal, Richard Florian, dijo que para su naviera, Talcahuano es estratégico “porque tiene buenas condiciones climáticas, hay mucho espacio en la bahía y hay poco tráfico de naves. Es fácil cubrir cualquier necesidad de abastecimiento y está muy cerca del aeropuerto”.

Por la tarde es este lunes embarcaron 77 pasajeros y 27 tripulantes que llegaron desde Santiago en aviones charter para iniciar viaje con destino final Callao, Perú, con paradas en Valparaíso, Coquimbo, Iquique, Arica y Pisco.