Capitán del Viking Octantis destaca futura ampliación de Valparaíso

El capitán Hakan Gustavsson en el puente de mando del Viking Octantis.

El crucero pasó por Iquique, Valparaíso y Punta Arenas con buenos servicios portuarios, según declaró el capitán Hakan Gustavsson a Agenda Marítima.

Al momento de atracar en el muelle Arturo Prat de Punta Arenas, el Viking Octantis tenía a bordo a 572 personas, 313 pasajeros y 259 tripulantes. A cargo del buque viaja el capitán Hakan Gustavsson, proveniente de Suecia y quien, según cuenta, ha pasado toda su vida en el mar y en quinta generación de capitanes en su familia.

El Viking Octantis, de bandera noruega, es un barco con una eslora de 205 metros y que ofrece a bordo impresionantes opciones para comodidad y entretención de los pasajeros, además de un hangar con embarcaciones menores de exploración y cuatro minisubmarinos, y un laboratorio para obtener muestras de agua que son enviadas a Noruega para estudios científicos.

Gustavsson conversó con Agenda Marítima acerca de la experiencia de navegar en aguas chilenas, particularmente en la parte austral. Él es conocedor de la zona, y aun así destacó la seguridad que le otorgan los dos pilotos chilenos que lo acompañan en su travesía por la zona de los canales.

El barco ya visitó los puertos de Iquique y Valparaíso y su próximo destino era Ushuaia, en Argentina. Sobre su experiencia en terminales chilenos, el capitán comenta que “todo ha estado bien, no hay nada de qué quejarse”.

Reconoció como una muy buena noticia la posibilidad de que Valparaíso, en sus planes de expansión, considere un nuevo terminal para barcos de pasajeros: “es una gran idea porque en estos momentos tenemos que atracar en un puerto comercial, que es para barcos de carga, por lo que un terminal de cruceros será algo muy agradable para los pasajeros porque les gusta Valparaíso y además es muy fácil viajar a Santiago”.