D&C amplia su terminal en Talcahuano y anticipa cierre 2022 con nuevos negocios

Más espacio para contenedores y servicios logísticos ofrecerá la empresa para la creciente demanda de la región del Biobío.
Más espacio para contenedores y servicios logísticos ofrecerá la empresa para la creciente demanda de la región del Biobío.

La diversificación de sus servicios logísticos ha permitido a la empresa apuntar a distintas industrias relevantes del Biobío, que espera ampliar de la mano del crecimiento de su infraestructura.

Publicado

Avanzando en su proyecto de nuevo terminal se encuentra D&C Group, que ha venido empujando una importante iniciativa que permitirá sumar nuevos espacios de atención a cargas, accesos ferroviarios y mejores estándares tanto en la división de contenedores como en sus servicios logísticos.

Una aspiración de varios años de la empresa, que ha avanzado paso a paso, con la idea de insertarse como líder regional en operaciones logísticas e ir acompañando el crecimiento que distintos sectores productivos -la madera, la agroindustria, el retail y el rubro energético, entre otros- han tenido en la Región del Biobío y otros territorios dentro de su zona de influencia.

La agenda de este importante enclave logístico, sin embargo, no se agota en los avances de este ambicioso proyecto. Según relata Rodrigo Cortés, gerente zonal de D&C Talcahuano, los esfuerzos de la empresa en los últimos meses también han estado centrados en un proceso de fortalecimiento comercial, diversificando rubros y sectores a los que prestan servicio.

“Uno de nuestros fuertes ha estado en la atención de proyectos de energías renovables no convencionales en la zona centro sur y sur, pero también hemos podido brindar atención oportuna a la fruta y al sector salmón, además del retail y proyectos industriales. Nuestra clave ha sido, al margen de ampliar la disponibilidad a varias industrias, mantener siempre altos estándares de servicio”, asegura Cortés, quien resume 2022 como un año positivo, en que se han logrado cumplir las metas proyectadas.

En esta materia, destaca los esfuerzos que -desde el nivel central- D&C Group ha venido realizando en materia de robustecer las tecnologías de la información, que han permitido aumentar nos niveles de trazabilidad y seguimiento, así como también en capacitación y mejoramiento de competencias en los equipos.

A ello se suma un próximo proyecto de inversión que permitirá mejorar la flota de grúas portacontenedores disponibles, y con ello aumentar la capacidad de atención de cargas que actualmente tiene el Terminal.

“Es importante mencionar que, en un escenario de incertidumbre, D&C Group se la haya jugado por invertir en Talcahuano, en mejorar su capacidad actual y además avanzar en el proyecto del Nuevo Terminal”, añade el gerente zonal, en relación a la voluntad de mejora, teniendo siempre a la vista a los clientes.