Maersk y Amazon acuerdan transporte limpio de 20 mil contenedores

La compañía naviera ya opera su primer barco que se impulsa con metanol verde.

La iniciativa Maersk ECO Delivery busca reducir la huella de emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) a través de combustible certificado de bajas emisiones para el transporte marítimo como alternativa a los combustibles fósiles.

AP Moller - Maersk y Amazon llegaron a un acuerdo para el transporte de 20.000 contenedores FFE utilizando biocombustible verde en los barcos en el período 2023-2024. En la compañía naviera estiman que este servicio contribuirá a una reducción de 44.600 toneladas métricas de CO2e comparado con el uso de combustible búnker estándar.

Este es el cuarto año consecutivo que Amazon y Maersk acuerdan el transporte de contenedores utilizando opciones de combustible con bajas emisiones de gases de efecto invernadero. Y en esta oportunidad se incluirá carga en el primer buque portacontenedores de Maersk habilitado para funcionar con metanol verde, además de naves impulsadas por biocombustibles.

“Estamos orgullosos de colaborar con Maersk, signatario del Climate Pledge y líder en logística de envío, en soluciones viables para descarbonizar el transporte marítimo”, comentó al respecto el Vicepresidente de Transporte Global en Amazon, Adam Baker.

La opción de biocombustible ECO Delivery ofrece reducciones de emisiones que permiten a los clientes de Maersk ahorros de GEI inmediatos y verificados externamente, sin necesidad de medidas compensatorias.

“Compartimos un objetivo común con Amazon de reducir nuestras emisiones totales de GEI a cero neto para el 2040. Como cofirmantes del Compromiso Climático, debemos crear constantemente nuevas oportunidades para hacer de esta una década de acción. Descarbonizar el transporte marítimo es un paso importante que debe combinarse con muchos otros para proteger nuestro futuro”, planteó Narin Phol, Presidente para Norteamérica de AP Moller – Maersk.