La mayor naviera del mundo se asocia con el Centro Global para la Descarbonización Marítima

La principal naviera se suma a los esfuerzo por descarbonizar el transporte de carga marítimo que impulsa la organización sin fines de lucro.

Con 730 buques y la cartera de pedidos de nuevas naves más grande de la industrial, MSC es la naviera de mayor tamaño y acaba de firmar un acuerdo por cinco años para avanzar en la reducción de emisiones contaminantes.

Con el acuerdo la compañía naviera combina fuerzas y experiencia en la industria con el Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD, por sus siglas en inglés), un centro de abastecimiento ubicado en Singapur que tiene como objetivo ayudar a la industria a eliminar las emisiones de GEI mediante la elaboración de estándares para combustibles futuros, la financiación de proyectos únicos y la puesta a prueba de soluciones bajas en carbono

Según informó MSC, la empresa ha estado trabajando en la eficiencia energética durante años y es una de las primeras en adoptar biocombustibles combinados de origen responsable como combustible de transición.

Como socio, MSC proporcionará una contribución en efectivo a los recursos comunes de GCMD para pilotos y pruebas. También hará contribuciones en especies a través de su participación en proyectos, incluido el acceso a embarcaciones, equipos operativos y otros activos, así como datos operativos de embarcaciones e informes de evaluación para que sus aprendizajes puedan ayudar a informar las pruebas futuras de GCMD

La descarbonización del transporte marítimo es el mayor desafío que enfrenta el sector marítimo y solo puede lograrse mediante el compromiso, la acción concreta y la inversión de las empresas navieras, sus clientes, puertos, proveedores de energía y actores del sector público, plantean en la compañía naviera.

El Centro Global para la Descarbonización Marítima se creó el 1 de agosto de 2021 como una organización sin fines de lucro. Sus socios estratégicos incluyen la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), BHP, BW Group, Eastern Pacific Shipping, Foundation Det Norske Veritas, Ocean Network Express, Sembcorp Marine y Hapag Lloyd.