SAAM Towage renueva su certificación de huella de carbono

La eficiencia en el consumo del combustible en las operaciones de remolque es una de las razones que llevaron a la empresa a tener nuevamente la certificación.
La eficiencia en el consumo del combustible en las operaciones de remolque es una de las razones que llevaron a la empresa a tener nuevamente la certificación.

Por quinto año consecutivo, la empresa de remolcadores fue reconocida por Huella Chile del Ministerio de Medioambiente por la medición y verificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante 2021.

Publicado

“Nuestro compromiso es buscar permanentemente alternativas que nos permitan reducir la huella de carbono en las operaciones. Medir nuestra huella nos permite evaluar los progresos y trazar nuevas metas para los próximos años”, dijo el gerente de SAAM Towage Chile, Cristián Cifuentes.

Detalló que la compañía sigue trabajando con acciones para hacer más eficiente el consumo de combustible para la navegación y para el suministro en tierra mientras los remolcadores permanecen atracados en muelle.

SAAM Towage opera en Chile 21 remolcadores en 14 puertos, proveyendo servicios de atraque y desatraque de naves, además de servicios especiales.

El programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente tiene como objetivo fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado.

La verificación de estos resultados contó con el respaldo de la certificadora Bureau Veritas, que realizó la revisión de la cuantificación anual en los 21 remolcadores y en las oficinas administrativas del edificio Tecnopacífico.