SAAM destaca en índices de desempeño ambiental, social y de gobernanza

La multinacional destaca en varias categorías que analizan los índices.

La compañía está en el Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI Chile) y el MILA Pacific Alliance Select, que miden el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad.

“Hemos sido seleccionados por séptimo año consecutivo por el DJSI, lo que refleja nuestro compromiso permanente por desarrollar nuestro trabajo de manera sostenible y con transparencia al mercado. Es también un incentivo para seguir proyectando esta labor en los próximos años, procurando que cada uno de los miembros de nuestro equipo integre diariamente conceptos como seguridad, compromiso social y cultura ética”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

Este año, la compañía que presta servicios portuarios, aeroportuarios, de remolcaje y logística en 14 países de América, registró avances especialmente en materia social y de gobernanza, destacando su labor en desarrollo de capital humano, relaciones laborales y con stakeholders, ecoeficiencia operacional, salud ocupacional y seguridad, entre otros.

El índice de Sostenibilidad Dow Jones fue creado en 1999 y hoy es uno de los indicadores más importantes a nivel mundial para medir a las compañías lideres en sostenibilidad. En Chile se creó́ en 2015 y hoy lo integran 26 compañías, grupo en que SAAM destaca como la única de la industria del transporte.

SAAM también es parte, por quinto año, del índice MILA Pacific Alliance Select, diseñado para medir el rendimiento en materia de sostenibilidad de las compañías más grandes en la región de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú́, Colombia y México).

SAAM es una empresa multinacional que presta servicios al comercio internacional a través de sus cuatro divisiones de negocios: Terminales Portuarios, Remolcadores, Logística y Aerosan.