Universidad de Santiago dictará diplomado en ingeniería portuaria

La actividad formativa contara con docentes de Chile, Argentina y España y las clases comenzarán en abril.

La iniciativa corresponde a la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería de la USACH y se va a dictar en su segunda versión este año en modalidad on line.

El desarrollo creciente de la actividad portuaria y su relevancia para el país, la extensión de nuestras costas y la sostenida necesidad de profesionales para que se desempeñen en este tipo de proyectos es lo que motiva a la Universidad de Santiago a ofrecer esta opción formativa en su segunda versión.

El Diplomado Internacional en Ingeniería Portuaria está destinado a la formación de profesionales en la disciplina de la ingeniería portuaria con base en la práctica nacional e internacional de la planificación, estudios, diseño, construcción y mantenimiento de obras portuarias, indican en la Usach.

El plan de estudios cuenta con un acompañamiento técnico durante toda su extensión para ayudar a los estudiantes a aplicar los contenidos en un proyecto. Las clases serán en formato on line y comenzarán en abril, los días martes y jueves de 18 a 21 horas y un sábado al mes 9 de la mañana a una de la tarde con docentes de Chile, Argentina y España.

El diplomado tiene como objetivos adquirir conceptos generales de ingeniería portuaria y de las condiciones naturales del medio marítimo y su trasfondo teórico y práctico; comprender aspectos marítimos y terrestres que influyen en las operaciones de una instalación portuaria, dimensionar las obras civiles asociadas a un proyecto portuario, los aspectos básicos en el diseño de obras civiles marítimas y terrestres, y reconocer los aspectos constructivos necesarios para desarrollar una obra civil marítima o portuaria teniendo presente los criterios de mantenimiento y operación.

El Diplomado Internacional en Ingeniería Portuaria considera un plan de estudios de 123 horas sincrónicas y tiene un costo de $ 1.650.000.