Puerto San Antonio participa de simulacro de derrame químico en terminal DP World

El ejercicio formó parte de las acciones coordinadas que ponen en práctica las respuestas de todo el complejo portuario.

En las instalaciones del terminal DP World San Antonio se realizó un simulacro de derrame químico en un contenedor y el rescate de una persona, actividad en la que participaron las brigadas de Puerto San Antonio, profesionales del concesionario y voluntarios de la unidad Hazmat de Bomberos.

“Para nosotros es muy importante reconocer la labor que realizan las brigadas en los terminales, asegurar que estén preparadas y trabajen en forma coordinada es parte de lo que buscamos. Esto nos permite tomar las decisiones correctas y oportunas en caso de una emergencia, evitar daños a las personas y, a la vez, no afectar mayormente la operación ni el entorno”, dijo la jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Puerto San Antonio, María Paz Soto.

Agregó que “en estos simulacros evaluamos el accionar de los rescatistas de los terminales y el nivel de preparación que tienen para atender las emergencias reales en el menor tiempo posible”.

El jefe de Seguridad de DP World San Antonio, Cristián Cartes, explicó que “la actividad desarrollada en nuestro terminal tuvo como propósito medir nuestras capacidades de reacción ante emergencias, en la cual se desarrolló la simulación de un derrame químico de una mercancía acopiada en el sector de patio”.

El ejecutivo valoró la instancia y acotó que “es súper importante trabajar de forma conjunta con los otros equipos de emergencia porque permite medir las capacidades y estar coordinados con los equipos internos, externos y autoridades”.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Diego Cabello, sostuvo que “en este simulacro de derrame de sustancias peligrosas en DP World participó la unidad Hazmat del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, en el marco de un convenio de mutua colaboración que tienen ambas instituciones”.