Lanzamiento primera edición impresa de "Agenda Marítima"

En la imagen se aprecian algunos de los temas que fueron parte de nuestro primer número.

Este mes de septiembre estará disponible nuestra primera edición impresa para todas las personas que son parte y construyen la cadena de valor tanto del sector marítimo como naviero.

Publicado Actualizado

Estamos muy contentos de anunciar que ya contamos con la primera edición impresa de “Agenda Marítima”. En esta publicación inicial quisimos llevar a la práctica nuestro reporteo sobre varios temas ligados al sector naviero y marítimo, con un especial énfasis en varios tópicos y personas que son protagonistas en muchos ámbitos relacionados.

Para empezar, indagamos en los efectos del cambio climático en los aumentos de las marejadas y subidas de nivel del mar que afectan los terminales portuarios. También fuimos a conversar con algunas mujeres que se desempeñan en el sector portuario para conocer los alcances de un estudio que relevaba datos relevantes sobre su participación.

Por otro lado, conversamos además con el gerente de una astillero sureño para conocer sobre las naves que han armado y piensan construir, como asimismo del potencial de los biocombustibles que ya han empezado a incorporar en forma gradual en sus encargos.

Otros aspectos dignos de mencionar son las reseñas de algunos barcos en Noruega y el sur del país; las proyecciones a futuro de varios sectores de la industria de acuerdo a los medios internacionales y el resumen de un paper científico de un especialista de la Universidad Austral que explica como los anticiclones subtropicales modifican nuestra corriente de Humboldt. Todas y todos los lectores interesados pueden acceder al contenido de la revista en nuestro sitio https://www.agendamaritima.cl/.

También queremos contarles que, a partir del próximo lunes 26 de septiembre, este primer número impreso de la revista comenzará a ser repartido entre actores relevantes de las industrias ligadas al sector marítimo, organizaciones y autoridades, además de nuestra base de clientes y contactos. Pero además tendrá un breve tour promocional por la Feria "Trans-Port", que se desarrollará entre el 27 y 29 de septiembre en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso. Ahí seremos medio asociado y tendremos un stand donde se repartirá a todos quienes deseen conocer los desafíos de la industria naviera hacia el futuro.

Para cerrar esta breve gira de nuestro medio, los ejemplares restantes serán distribuidos en la Feria "Logistec" que se desarrollará en el Megacentro Buenaventura de Santiago entre el 5 y 6 de octubre. Y tal como dice nuestro editor general Gustav-Erik Blaalid en su columna que aparece en esta edición, “esperamos poder ser bien recibidos por todos ustedes. De parte de todo el equipo de Agenda Marítima, prometemos dar lo mejor de nosotros”.