Asumió nuevo gerente general en Puerto Chacabuco

Un crucero arribando esta temporada al Puerto Chacabuco.

En la última sesión de directorio de la Empresa Portuaria de Chacabuco, se acordó designar en el cargo a Felipe Candia Araya para que asuma sus funciones a partir del 9 enero de 2023.

El nuevo ejecutivo de la empresa portuaria es Ingeniero Civil Industrial – Ingeniero Forestal M.Sc. Natural Resources Management & Development. Tiene más de 15 años de experiencia en la industria eléctrica, agro-industria y las obras públicas. Su carrera se ha orientado a la planificación y control de proyectos, la innovación, al trabajo colaborativo, a la creación de valor compartido, al desarrollo sostenible y a la aplicación de modelos de economía circular.

Felipe Candia Araya ha desarrollado una activa carrera profesional en la Región de Aysén donde ahora se hará cargo de la gerencia en la portuaria estatal.

Enrique Runin, presidente del directorio señalo que “después de recibir más de 100 currículos y realizar un riguroso proceso de selección, hemos determinado que Felipe Candia cumple con el perfil adecuado para llevar a cabo los lineamientos de nuestro directorio y que van de la mano con el nuevo proceso de planificación estratégica”.

La Empresa Portuaria Chacabuco comunicó el viernes a la Comisión para el Mercado Financiero esta designación. Hasta ahora la gerencia general de la empresa era subrogada por Jovita Ulloa Rivas.

En la trayectoria del nuevo gerente general figuran su paso por el Grupo Enersis como especialista ambiental; fue gerente técnico en Lat45 Consultores SpA de Coyhaique; coordinador de sustentabilidad en Agrícola y Ganadera Estancia Río Cisnes Ltda.; gerente de pperaciones de la empresa filial Faenadora Cisne Austral Ltda.; y subgerente de gestión ambiental en Patagonia Sostenible SpA.