Nuevas lanchas de embarque de prácticos fueron bautizadas en la Región de Magallanes
Las embarcaciones de Empresas Taylor prestarán servicios en la zona austral y cuentan con gran capacidad para navegar por aguas turbulentas.
Nuevas lanchas de embarques de prácticos fueron bautizadas en la Región de Magallanes. Se trata de LTP Taylor Anoka y LTP STK Ona, pertenecientes a Empresas Taylor, que prestarán servicios en Bahía Posesión y en el puerto de Punta Arenas, respectivamente, en la zona austral de Chile.
Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor, señaló que “nuestras tripulaciones cumplen una labor fundamental en estas aguas que son de máxima complejidad, como lo son las del Estrecho de Magallanes, por lo que contar con estas dos nuevas lanchas brindará altos estándares en seguridad y un servicio de alta calidad”.
La LTP Taylor Anoka, que tendrá como centro de operaciones Punta Delgada, en el Estrecho de Magallanes. Se trata de una lancha oceánica que cuenta con un sólido casco de acero diseñado para aguas turbulentas, capacidad para 12 personas, velocidad de 20 nudos y motores MTU adecuados a la norma TIER III.
Por su parte, la LTP SKT Ona es una lancha de puerto que cuenta con estándares medioambientales de emisión de gases nocivos, además de aerogeneradores que cargan sus baterías, lo que permite disminuir el uso de generadores en puerto, disminuyendo así la huella de carbono.
Las ceremonias de bautizo se llevaron a cabo en el terminal Arturo Prat de la Empresa Portuaria Austral y en el evento se entregó un recuerdo por la ocasión al capitán de la LTP Taylor Anoka, Oscar Muñoz, y al patrón de la LTP STK Ona, José Alvarado, recuerdos que fueron entregados por el Fleet Manager de Ian Taylor, señor Javier Romero.