Puerto Valparaíso licita asesoría para ampliar capacidad eléctrica instalada

Con la licitación avanzarán en la descarbonización de las operaciones con la meta de convertirse en un terminal cien por ciento eléctrico.

La estatal se propone dejar atrás, en forma paulatina, el uso de combustibles fósiles hasta lograr la implementación de un puerto 100% eléctrico en el largo plazo.

s La Empresa Portuaria Valparaíso contratará un servicio de consultoría para preparar una licitación que permita aumentar la capacidad eléctrica en sus instalaciones. Según explica la convocatoria para los interesados en participar, la estatal está en etapa de desarrollo de proyectos que buscan alcanzar determinados estándares de sostenibilidad en sus operaciones.

Uno de estos proyectos considera la utilización de equipos eléctricos para la operación portuaria, dejando atrás la utilización de combustibles fósiles hasta lograr la implementación de un puerto 100% eléctrico en el largo plazo.

El prospecto aludido indica que la capacidad eléctrica instalada actualmente en Puerto Valparaíso es insuficiente para satisfacer la demanda actual y futuras, por lo que es necesario impulsar un proceso de aumento de capacidad. Para eso contratarán una asesoría especializada para la preparación y ejecución de un Proceso de Licitación de aumento de capacidad eléctrica, considerando un suministro en modalidad de cliente libre.

El encargo incluirá estudios de ingeniería conceptual y análisis de mercado para elaborar las bases de licitación, el acompañamiento durante el desarrollo de la licitación y el análisis de las ofertas que reciban.