Empresa Portuaria Austral cumple 24 años conectando a Magallanes

El muelle Arturo Prat es uno de los terminales que administra la EPA en Punta Arenas.

Este 1 de agosto la Empresa Portuaria Austral celebró 24 años desde su creación a través de la Ley 19.542, que modernizó el sistema portuario en Chile y creó otras nueve empresas a lo largo del país.

En el marco de la celebración de este aniversario el gerente general de la empresa, Rodrigo Pommiez, expresó que “aunque el último año fue especialmente desafiante, logramos un positivo balance a pesar de la incertidumbre y complicaciones generadas por la emergencia sanitaria global".

Destacó avances en la implementación de prácticas ambientales sostenibles, con la certificación ISO 50.001 y en la pre certificación de Estado Verde. También, la empresa culminó la actualización de su Plan Maestro, ejecutó el Plan de Acción derivado de los resultados de la Encuesta de Clima Laboral 2020, obtuvo el sello Iniciativa Paridad de Género y fue la tercera en su tipo en certificar el Modelo de Prevención de Delitos, con el máximo de años de acreditación.

La Empresa Portuaria Austral tiene bajo su administración dos terminales en Punta Arenas y uno en Puerto Natales, que contribuyen a mantener el abastecimiento en la zona austral. También, a través de un convenio con la Armada de Chile, presta atención a las embarcaciones turísticas que arriban durante la temporada de cruceros al muelle Guardián Brito de Puerto Williams.

A través del convenio vigente con la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la empresa tiene a su cargo un sistema de siete rampas de conectividad entre Puerto Edén y Puerto Williams, manteniendo así presencia en las cuatro provincias de la región y contribuyendo a la cadena logística y de abastecimiento de aquellos lugares más alejados.