Grupo LEGO invertirá 366 millones de dólares en centro de distribución regional en EE.UU.

Las nuevas instalaciones forman parte de la estrategia de suministro global de la compañía para ubicar fábricas y centros de distribución cerca de los principales mercados.
El Grupo LEGO anunció que invertirá 366 millones de dólares para construir y operar un centro de distribución regional (RDC) de 2 millones de pies cuadrados en Prince George, Virginia. Se espera que el RDC esté operativo en 2027 y que la construcción comience a finales de este año.
Se informó que el RDC apoyará la futura fábrica del Grupo LEGO en Greater Richmond, Virginia, actualmente en construcción y con fecha de apertura prevista para 2027. Las nuevas instalaciones forman parte de la estrategia de suministro global de la compañía para ubicar fábricas y centros de distribución cerca de los principales mercados y garantizar la capacidad necesaria para impulsar el crecimiento futuro en la región.
Carsten Rasmussen, director de Operaciones del Grupo LEGO, afirmó que "el centro de distribución regional aportará mayor flexibilidad a nuestra red, lo que nos permitirá estar bien posicionados para impulsar el crecimiento a largo plazo en el continente americano. Junto con nuestra futura fábrica en Virginia, el RDC acortará nuestra cadena de suministro en la región, lo que reducirá los plazos de entrega para nuestros clientes y nuestro impacto ambiental".
El RDC será el segundo en la red de la compañía en América, sumándose al centro existente en Fort Worth, Texas. Será operado por un socio logístico externo y generará 305 empleos. La fábrica de Virginia, que se inaugurará en 2027, generará más de 1700 empleos con el Grupo LEGO una vez que esté plenamente operativa.
El Grupo LEGO también inauguró una nueva fábrica en Binh Duong (Vietnam) en abril de 2025 y está ampliando tres de sus fábricas existentes en Nyíregyháza (Hungría), Jiaxing (China) y Monterrey (México) para satisfacer la demanda mundial. La compañía inauguró su segundo centro de distribución regional (RDC) en Europa, en Bélgica, en 2024, y inaugurará oficialmente su segundo RDC en Asia, en Vietnam, a finales de 2025.