Nuevos operadores de carga se suman a las operaciones en Aeropuerto de East Midlands

Luego que un operador de carga chino iniciara vuelos al Aeropuerto de East Midlands, un operador estadounidense inició operaciones programadas en el principal centro de carga aérea del Reino Unido.
Atlas Air, operador estadounidense que transporta mercancías desde EE.UU. a China, informó que inició vuelos regulares al Aeropuerto East Midlands en Reino Unido y operará cinco vuelos por semana durante todo el verano europeo.
Además, el operador Ethiopian Cargo comenzó recientemente a realizar vuelos dos veces por semana a China los que se mantendrán en los próximos meses. Esto se suma a la llegada de un Boeing 777 cargado con mercancías procedentes de China, operado por Central Airlines en nombre de YunExpress.
Estos operadores de carga chinos han elegido el Aeropuerto de East Midlands para su nueva ruta China-Reino Unido, operando inicialmente dos vuelos semanales con planes de aumentar la frecuencia. YunExpress tiene planes a largo plazo para consolidar sus operaciones en el Reino Unido en el Aeropuerto de East Midlands.
Estos nuevos operadores consolidan la posición del aeropuerto como el principal aeropuerto del Reino Unido para carga aérea exprés y demuestran su capacidad para expandir sus operaciones. El aeropuerto está rediseñando sus plataformas de carga, donde se ubican las aeronaves, aumentando el número y el tamaño de las aeronaves que pueden recibir.
David Craig, director de Aviación del Aeropuerto de East Midlands, señaló que "vivimos un momento muy prometedor para las operaciones de carga en el Aeropuerto de East Midlands. Nos hemos consolidado como el principal centro de carga aérea exprés del Reino Unido y estamos demostrando nuestra apertura a un mayor volumen de operaciones de carga".
Agregó que “nuestra ubicación central estratégica y flexibilidad en los vuelos nocturnos ayudan a atraer nuevos operadores de carga que buscan una manera de ingresar al mercado del Reino Unido y descubren que muchos otros aeropuertos tienen exceso de capacidad y están congestionados".