Detectan página web falsa que simulaba ser de una empresa portuaria

Esta es la advertencia que publicó STI en su sitio en internet para alertar sobre posibles fraudes.

San Antonio Terminal Internacional alertó a sus clientes de la existencia de un sitio que se hacía pasar como el canal oficial de esa empresa.

La empresa informó que detectaron la existencia de un sitio web fraudulento que, bajo la dirección www.stiterminal.cl, pretendía simular ser el sitio oficial de la portuaria. STI advirtió a sus clientes que no debían ingresar a ese sitio porque podrían poner en riesgo la seguridad de sus datos.

El sitio web oficial de la empresa y canal seguro de comunicación es www.stiport.com. Desde la portuaria recordaron, además, que nunca pedirán a sus clientes cambiar o actualizar las clave de sus correos a través de su sitio web.

La existencia de la falsa página web fue descubierta por los propios equipos de STI y según se informó, rápidamente la eliminaron de la red. No hay víctimas de engaños o estafas por esta situación.

No es la primera vez que una situación como esta afecta a STI. En agosto del año pasado ya habían detectado una página falsa en internet, situación que derivó en una denuncia a las autoridades.