Felipe Irarrázaval dejó la gerencia general de Grupo de Empresas Navieras

El ingeniero civil industrial seguirá ligado al Grupo ocupando un puesto en el directorio de una de sus filiales.

El ejecutivo ocupaba ese cargo desde el 1 de mayo de 2013 y su salida se produjo, según se informó, de común acuerdo con el directorio de GEN.

En sesión extraordinaria del directorio del Grupo de Empresas Navieras (GEN) que se celebró este martes se determinó, por mutuo acuerdo, dar por terminado el contrato del ahora ex gerente general Felipe Irarrázaval Ovalle.

El ingeniero civil industrial ocupaba el cargo desde el 1 de mayo de 2013 y será reemplazado de forma interina por Rodrigo Faura Soletic, quien actualmente se desempeña como Chief Compliance Officer de GEN.

Sobre la salida de Irarrázaval del máximo cargo ejecutivo, desde el Grupo Gen señalaron que “junto con desearle éxito en todos sus proyectos personales, el grupo y todos quienes trabajaron con él le agradecen enormemente sus años de compromiso y notificamos que el Sr. Irarrázaval seguirá ligado a nuestra empresa como director de una de nuestras filiales”.

Este cambio en la plana ejecutiva del grupo GEN fue informado como un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero por el presidente del directorio, José Manuel Urenda.

El Grupo de Empresas Navieras es una sociedad de inversiones, controladora de sus filiales directas Agencias Universales (AGUNSA), Compañía Marítima Chilena S.A. (CMC) y Portuaria Cabo Froward S.A. A través de ellas participa en otras sociedades que en total suman más de 100 empresas, tanto nacionales como extranjeras.