PIL presentó cuarto buque portacontenedores de doble combustible GNL de 14.000 TEU

Fue construido en el astillero Jiangnan Shipyard en China.

Según informó la compañía, el nuevo buque cuenta con un parabrisas de proa para mejorar la aerodinámica, lo que se espera que reduzca el consumo de combustible.

Pacific International Lines (PIL) anunció el nombre de su cuarto buque portacontenedores de doble combustible de GNL de 14.000 TEU el que fue bautizado como Kota Embun en una ceremonia celebrada en el astillero de Shanghai.

Embun significa "rocío" en malayo y simboliza la renovación y la armonía con la naturaleza, reflejando el papel del barco en la promoción de prácticas de transporte marítimo sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

El buque de 14.000 TEU forma parte de la serie de la clase “E” de PIL, la más grande de su flota. También es el primero que funciona con gas natural licuado (GNL) y fue diseñado y construido por Jiangnan Shipyard, un astillero líder en China.

Kota Embun es el primer buque PIL que cuenta con un parabrisas de proa para mejorar la aerodinámica, lo que se espera que reduzca el consumo de combustible y las emisiones correspondientes en un 1% anual en la ruta del Servicio 2 del Lejano Oriente a la Costa Oeste de América Central y del Sur que recorrerá el buque.

Lars Kastrup, director ejecutivo de PIL, afirmó que “el nombre de Kota Embun, nuestro cuarto buque de la clase E, es un testimonio del excelente progreso que estamos logrando en nuestra campaña de renovación de flota y en nuestro camino hacia un transporte marítimo más ecológico. Tenemos otros 14 nuevos buques de diversas capacidades, equipados con tecnología de combustible dual de GNL y otros avances".

Agregó que "cada nuevo buque nos acerca a nuestro objetivo de operar una flota más moderna y respetuosa con el medio ambiente. Mejoran nuestra capacidad para satisfacer mejor las demandas del comercio mundial y respaldar a nuestros clientes con servicios más amplios y eficientes”.

PIL pidió un total de 18 buques de nueva construcción desde 2022. Además de los cuatro buques de 14.000 TEU, PIL tiene otros cuatro buques de 8.000 TEU, cinco de 13.000 TEU y cinco de 9.000 TEU encargados.