Puerto de Gotemburgo lanza plataforma digital para optimizar la llegada de buques

Este desarrollo permitirá además disminuir las emisiones de CO2 en las operaciones portuarias.

La implementación de este desarrollo permitirá agilizar las tiempos de espera y optimizar la logística asociada a estos procesos.

Un innovador sistema para mejorar la eficiencia, sostenibilidad y seguridad en el proceso de recibimiento de embarcaciones impulsó el Puerto de Gotemburgo. La plataforma "Digital Port Call" centraliza y procesa la información durante todo el proceso de llegada de los buques.

El objetivo de este desarrollo tecnológico es mejorar la previsibilidad y permitir que los recursos asociados a este proceso se hagan de la manera más eficiente para de esta manera resolver las interrupciones en la cadena lo más rápido posible.

De acuerdo a lo publicado por Port Technology, la principal característica de la plataforma es permitir llegadas 'Just-In-Time' (JIT) y que luego los buques reciban un boleto de cola digital para adaptar la velocidad para que ésta sea ecológica y rentable evitando apuros y dirigiendo la nave a su lugar definido en el terminal.

Se espera que con Digital Port Call los tiempos de fondeo se reduzca significativamente para contribuir a la disminución de seis mil toneladas de emisiones de CO2 que se generan por año en este terminal portuario que recibe cerca de seis mil escalas anuales.