Inauguran nuevo muelle para graneles en aguas profundas en el Puerto de Liverpool

El complejo cuenta con una superficie de 534.000 pies cuadrados.

Según informó el terminal, el nuevo muelle para carga a granel en aguas profundas del complejo Alexandra abrirá importantes oportunidades para la carga a granel.

Un nuevo muelle para graneles en aguas profundas fue inaugurado en el puerto de Liverpool, lo que dará un importante impulso a las operaciones de manipulación de carga del puerto. Está ubicado en el Complejo Alexandra de Peel Ports Group y representa una inversión de £2 millones por parte de Peel Ports como parte de su desarrollo continuo del Complejo Alexandra.

El atracadero recibió su barco inaugural, el Andesborg, y dará cabida a embarcaciones de hasta tamaños handymax. En combinación con el atracadero N3 Alex existente, la nueva incorporación aumentará la capacidad de manejo de buques tanto del Complejo Alexandra como del Puerto de Liverpool en su conjunto.

El complejo de 534.000 pies cuadrados, donde también se desarrolló recientemente un almacén de última generación de 28 millones de libras, está diseñado para proporcionar una solución completa y eficiente para los requisitos de almacenamiento y manipulación a granel de los clientes.

Phill Hall, director del puerto de Mersey, Peel Ports Group, señaló que "este es un momento importante para el puerto de Liverpool. La incorporación del nuevo muelle para carga a granel en aguas profundas no solo nos permitirá dar cabida a buques más grandes, sino que también mejorará la capacidad general del puerto para gestionar carga a granel, lo que permitirá operaciones de carga más eficientes y nos ayudará a mantener las cadenas de suministro en movimiento".

Agregó que “este proyecto no solo demuestra nuestra dedicación a la inversión en infraestructura, sino que, combinado con nuestras modernas instalaciones de almacenamiento, el nuevo muelle garantiza que podamos manejar una amplia gama de productos y ayudar a los clientes con sus necesidades”.