Destacan a Terminal Puerto Arica entre los mejores lugares para trabajar para las mujeres

Por segundo año consecutivo la empresa aparece en el listado de los mejores espacios de trabajo para las mujeres, según el ranking de Great Place to Work Chile.

El concesionario del puerto nortino se ubicó en el quinto lugar del ranking de los mejores espacios laborales para las mujeres en la categoría de empresas de 251 a mil colaboradores.

Este jueves se realizó el anuncio de las empresas que recibirán las certificaciones que otorga Great Place to Work, una consultora internacional que estudia la calidad de los ambientes laborales y que en esta oportunidad destacó los mejores espacios para las mujeres.

Entre las compañías destacadas apareció Terminal Puerto Arica (TPA), en el quinto lugar en la categoría de empresas con 251 a mil trabajadores.

“Este reconocimiento lo recibimos con mucha felicidad y por sobre todo nos insta para seguir contribuyendo al desarrollo de nuestros colaboradores y colaboradoras, potenciando sus habilidades, haciendo de este lugar, un gran lugar para trabajar con una mirada sostenible y con equidad de género”, publicaron desde esa empresa en las redes sociales.

El ranking reconoce a las organizaciones que se destacan por sus iniciativas que potencian el empleo femenino, la inclusión, el liderazgo y la equidad de género. Los resultados se obtienen después de un estudio de clima organizacional al que se someten los postulantes.

El año pasado TPA también figuró entre los mejores lugares de trabajo para las mujeres pero en el séptimo lugar del listado.

Según el Reporte de Sostenibilidad correspondiente al año pasado, 86 mujeres forman parte de la dotación de TPA, equivalente al 22% del total.