Ian Taylor agenció al primer portacontenedores de Maersk en llegar al puerto de Coquimbo

Desde la Maersk Batur descargaron 300 contenedores reefer vacíos preparanado la salida de cargas de fruta a partir de enero.
Desde la Maersk Batur descargaron 300 contenedores reefer vacíos preparanado la salida de cargas de fruta a partir de enero.

El arribo de la nave fue calificado como un hecho histórico para el puerto. 

Se trató de la nave Maersk Batur, actualmente parte del Servicio CLX de esta naviera, la que realizó una recalada en este puerto para descargar 300 contenedores reefers vacíos como parte del programa de recaladas que ha definido la compañía en este puerto para embarques de fruta a contar de enero 2024.

Sergio Delaney, Agency Manager -WCSA Region, Liner Service de Ian Taylor comentó que “es un gran honor para nosotros ser partícipes, como agente portuario de Maersk, de este hecho histórico de nuestro representado en el puerto de Coquimbo lo cual es un reflejo más de la cooperación mutua que por largos años hemos mantenido ambas empresas tanto en Chile como en Perú”.

La nave MAERSK Batur tiene una eslora de 232 metros, manga de 32 metros , TRG de 35.835 tons y 3.100 Teus de capacidad. Cabe señalar que Ian Taylor es agente portuario de MAERSK tanto en Chile como en Perú.