Empresas Taylor vendió el área de remolcadores en Perú a SAAM Towage

Ian Taylor Chile es uno de los socios que vendió el negocio de remolcadores a nuestros vecinos norteños.

Este lunes 3 de octubre de 2022, en Lima, Perú, se concretó la venta del 100% de la sociedad Ian Taylor Perú S.A.C., incluido su negocio de remolcadores, a SAAM Towage Perú S.A.C.

La venta de Ian Taylor Perú S.A.C. fue realizada por sus dos accionistas: Ian Taylor Chile S.A. y Empresas Taylor S.A., concurriendo a la firma del contrato en representación de ambos accionistas Rocío Ponce, Gerente General de Ian Taylor Perú S.A.C. Por parte de SAAM Towage S.A.C, concurrió Cristián Cifuentes, Country Manager SAAM Towage Chile & Perú.

Según un comunicado, el CEO de Empresas Taylor S.A. Philipp von Meyenn, señaló que “estamos complacidos por el final exitoso de este proceso de venta del negocio de remolcaje en Perú a través de la venta del 100% de nuestra filial Ian Taylor Perú S.A.C., país en el que seguiremos tan activos como siempre con nuestra filial Ian Taylor Agencias S.A.C., con su gestión en agenciamiento, además de practicaje, lanchaje, procesos documentales, servicios integrados y owners matters, empresa también, a través de la cual pretendemos hacer crecer nuestras áreas de servicios digitales y, especialmente, impulsar la digitalización del negocio de agenciamiento documental y logístico”.

Rocío Ponce, Country Manager de Empresas Taylor en Perú, afirmó que “tenemos muchas expectativas en nuestros negocios tradicionales, como agenciamiento, practicaje y lanchaje, además de nuestra área de Servicios Integrados en Perú, donde hemos realizado varios e importantes servicios puerta a puerta para clientes que ven en nosotros una solución a la medida, completa y confiable. También nuestros servicios digitales en Perú son bastante bien valorados por el mercado, por lo cual nos gustaría intensificar nuestra presencia digital incorporando la misma solución digital que Ian Taylor ha implementado en Chile para los agentes de aduanas. Para todos ellos, les puedo decir que pronto tendrán novedades".

Por su parte, el gerente de SAAM Towage, Hernán Gómez, dijo acerca de esta operación que "nos permitirá seguir consolidando nuestra presencia en Perú, con la oferta de servicio que nos caracteriza y gran cobertura geográfica. Nuestro compromiso es continuar operando con la excelencia y seguridad con la incorporación de flota de alto nivel”.

SAAM Towage opera desde 2021 en Perú y con esta inversión fortalece su presencia en la Costa Pacífico e incorpora nuevos remolcadores a los seis que ya operan en los puertos de ese país.