Nave agenciada por Ian Taylor descargó locomotoras en Mejillones

Este fue el primero de tres embarques de locomotoras que llegarán al puerto nortino.

Hasta el Terminal Puerto Angamos llegó la M/N "Louise Auerbach" de BBC Chartering que descargó cuatro locomotoras de 19,1 metros de largo, 2,73 de ancho y 3,85 de alto cada una. El peso total de la carga fue de 95 toneladas.

El arribo de esta nave es el primero de tres que traerán hasta Mejillones un total de 13 locomotoras, según informaron desde Ian Tayor, la agencia a cargo de las operaciones.

La M/N Louise Auerbach arribó proveniente del puerto de Morehead City, en Estados Unidos. Tiene una eslora de 138 metros, una manga de 21,35 metros y un DWT o peso muerto de 12.780 tons. Además posee dos grúas con capacidad de levante de 150 toneladas cada una.

Adicionalmente, la M/N descargó también, en el mismo terminal, 2.500 toneladas de fertilizantes en Big Bags.

Según Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor, “la llegada de estas locomotoras y su posterior descarga en Puerto Angamos son maniobras altamente complejas donde es primordial el contar con equipos preparados para realizar esta operación. Agradecemos a nuestro representado, BBC Chartering, por la confianza en nuestros colaboradores para poder llevar a cabo esta compleja tarea sin inconvenientes”.

Cabe señalar finalmente que BBC Chartering es una de las mayores compañías de envíos multipropósito, de carga pesada y de proyectos del mundo.