Preparan nuevo seminario internacional de ingeniería y operación portuaria

Hasta el 15 de agosto se pueden inscribir presentaciones para el seminario internacional.

El evento, en su novena edición, se realizará en Valparaíso los días 26, 27 y 28 de octubre.

Publicado Actualizado

Compartir conocimientos y experiencias en los ámbitos costero, marítimo y portuario con profesionales e investigadores de la ingeniería y la gestión, y facilitar la colaboración ante los desafíos del país en estas materias son los principales objetivos del encuentro internacional que organizan en la región de Valparaíso.

El Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria (SIOP) será una vitrina para mostrar los logros y desafíos de los organismos públicos, privados y la academia. En su novena versión el encuentro se efectuará entre el 26 y el 28 de octubre.

Algunas materias que analizarán los especialistas son el desarrollo, planificación y operaciones portuarias, tecnologías sustentables, riesgos naturales, relación con las ciudades e ingeniería de costas.

El evento tiene por lema "Construyendo juntos el desarrollo portuario", y es organizado por la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (SOCHID), la Asociación Chilena de Puertos y Costas (ACHIPYC), la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso y Puerto Valparaíso.

Franco Gandolfo invitó a participar en el encuentro.

El gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, planteó que “este seminario internacional se realizará después de dos años de pandemia de forma presencial, con importantes expositores nacionales e internacionales y la clase magistral del Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz. Es la oportunidad para reencontrarnos y debatir sobre los grandes desafíos para la ingeniería y las operaciones portuarias”.

Hay plazo hasta el 15 de agosto para inscribir trabajos para exponer en el seminario, trámite que se puede hacer en el sitio en internet del seminario, www.siop.uv.cl