Malasia construirá primer puerto de contenedores basado en Inteligencia Artificial

Se espera que todos los procesos sean más eficientes con la implementación de la Inteligencia Artificial.

De esta manera se buscará aprovechar la tecnología para optimizar el manejo automatizado de los procesos y aumentar las medidas de seguridad.

Un puerto de contenedores basado en Inteligencia Artificial se construirá en la ciudad de Port Dickson, en el estado de Negri Sembilan, Malasia. El proyecto tendrá un valor de 425 millones de dólares y será financiado gracias a una asociación entre el sector privado y el estado que finalmente será propietario del veinte por ciento de la inversión portuaria.

El nuevo terminal será diseñado para aprovechar todas las nuevas tecnologías que faciliten el manejo automatizado y eficiente de los contenedores, además del mantenimiento predictivo y medidas de seguridad mejoradas. Se construirá sobre un campo de golf existente de 192 hectáreas, estará ubicado en medio del Estrecho de Malaca con aguas de más de 21 metros de profundidad y será capaz de recibir a los buques portacontenedores más grandes del mundo.

A pesar de que este terminal de contenedores inteligente estará ubicado muy cerca del puerto internacional de Kuala Linggi en Melaka, no será una competencia directa ya que este último estará enfocado exclusivamente en el negocio del petróleo y el gas.