CMA CGM y Google integrarán la IA en la transformación del transporte marítimo
El trabajo conjunto buscará la optimización de las rutas de los barcos, el manejo de contenedores y la gestión del inventario.
CMA CGM y Google acordaron una cooperación estratégica para acelerar la integración de la inteligencia artificial (IA) en las operaciones globales de la compañía. La empresa ayudará a sus trabajadores a tomar mejores decisiones utilizando las probadas tecnologías de inteligencia artificial y los conocimientos de expertos de Google.
De acuerdo a lo señalado por CMA CGM, cada programa y herramienta creado bajo la alianza estará adaptado para ayudar a los usuarios a tomar decisiones en una variedad de flujos de trabajo esenciales. De esta manera buscarán transformar el transporte marítimo aumentando la eficiencia, la reactividad y la adaptación a los vaivenes y las interrupciones del mercado.
Uno de los objetivos de esta unión es buscar la optimización de las rutas de los barcos, el manejo de contenedores y la gestión del inventario para garantizar la entrega eficiente y oportuna de los productos básicos, reduciendo al mismo tiempo los costos y la huella de carbono.
Para el director ejecutivo de CMA CGM, Rodolphe Saadé, “esta colaboración se alinea con nuestra hoja de ruta digital y nuestras inversiones, y marca un paso crucial en nuestra estrategia de transformación. Junto con Google, lideraremos la revolución digital en envíos, logística y medios, optimizaremos nuestros procesos y mejoraremos nuestra ventaja competitiva”.
Por su parte, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google señaló que “al combinar la profunda experiencia de CMA CGM en transporte y logística con las herramientas de inteligencia artificial y la infraestructura segura de Google, podemos ayudarlos a transformar digitalmente sus propias operaciones y las de sus clientes. Esta asociación es un excelente ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede ayudar a los empleados, mejorar los resultados para los clientes y revolucionar las industrias”.