Iquique Terminal Internacional y Sindicato de Eventuales cierran negociación colectiva

Representantes de la empresa portuaria y trabajadores al cierre de las conversaciones.

Ambas partes culminaron favorablemente el proceso de negociación colectiva que tendrá vigencia por tres años y beneficiará a 134 trabajadores de la portuaria.

El gerente del area de personas de Iquique Terminal Internacional (ITI), Eladio Solar, explicó que se trató de una negociación anticipada que se extendió por cerca de tres semanas.

“La negociación se realizó en el marco de un proceso de diálogo, donde se privilegió la búsqueda de consensos entre la empresa y los trabajadores. Agradecemos la voluntad y disposición de los dirigentes del Sindicato de Eventuales y sus asociados para alcanzar acuerdos pensando en el futuro de nuestro terminal portuario”, indicó.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Eventuales, Carlos Chacón, valoró los acuerdos alcanzados en la negociación.

“Creemos que ha sido una buena negociación, principalmente por el fluido diálogo en que se desarrolló y se lograron aunar las aspiraciones de los trabajadores y la compañía en términos de beneficios, capacitación, garantizar las fuentes de trabajo de nuestros asociados y el bienestar de sus familias. Hoy hay que pensar también en la sostenibilidad del terminal y la enorme cantidad de desafíos que se vienen por delante”, apuntó.