ATI cerró exitosas negociaciones colectivas con sus sindicatos

En promedio, los acuerdos alcanzados con los trabajadores portuarios sobrepasan los dos años de vigencia.

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) terminó con éxito las últimas dos negociaciones colectivas con los sindicatos eventuales, finalizando con ello los ocho procesos realizados durante este año 2022.

El Gerente de Personas de ATI, Diego Foweraker señaló que, “este ha sido un muy buen año para nosotros en términos de relaciones laborales, porque no solo concretamos estos valiosos acuerdos con todos nuestros sindicatos, sino que además establecimos una forma de relacionamiento basada en el diálogo y la transparencia, lo que va a trascender en los próximos años”.

Walter Inostroza, dirigente del Sindicato de Eventuales Sitramaport Antofagasta destacó el buen ambiente en que se desarrollaron las conversaciones “este proceso de negociación, que en nuestro caso nos vincula un convenio, resultó positivo y rápido en su gestión, hubo entendimiento entre las partes y buena comunicación. Agradezco la apertura al diálogo que tuvo la empresa y por la voluntad de escuchar nuestras peticiones que apuntan a mejorar las condiciones de nosotros como trabajadores eventuales”.

Por su parte, la directiva del Sindicato Eventuales Sitramaport del Norte manifestó su agradecimiento “por la primera negociación que obtuvimos este 2022, cerrando con mucho éxito este año y agradecidos de la disposición de gerencia demostrando que juntos podemos crecer como trabajadores eventuales por un futuro y un puerto mejor, para seguir avanzando”.

“Construir relaciones sostenibles con nuestros sindicatos ha sido uno de los pilares de nuestra administración, ya que entendemos que esta estrategia es clave para desarrollar el negocio, cuidando nuestro capital humano y promoviendo un clima laboral saludable, que nos permita articular nuestra competitividad dentro de los puertos de la zona norte”, indicó Juan Pablo Santibáñez, Gerente General de ATI.