Puerto de Los Ángeles supera los 780 mil TEU durante el mes de febrero

En los meses de enero y febrero de este año, el desempeño del puerto californiano fue exitoso.

De esta manera se convierte nuevamente en el terminal portuario más activo de Estados Unidos por séptimo mes consecutivo.

El Puerto de Los Ángeles, Estados Unidos, experimentó un significativo aumento en su actividad tras manejar 781.434 TEU durante el mes de febrero. Esto representa un aumento del 60% respecto a igual período del año pasado y confirma a este terminal, por séptimo mes consecutivo en el más activo de ese país.

Esta cifra encuentra explicación en el aumento en las importaciones cargadas superando los 400 mil TEU con un aumento del 64% si lo comparamos con el año 2023. Las exportaciones cargadas también experimentaron un crecimiento significativo con más de 130 mil TEU y un alza del 61% en comparación al año pasado. 

En cuanto a los contenedores vacíos del puerto de Los Ángeles éstos superaron los 239 mil TEU con un aumento del 54% en relación a la temporada anterior.

En los meses de enero y febrero de este año, el desempeño del puerto californiano fue exitoso logrando manejar un total de 1.637.086 TEU en un aumento del 35% si se comparan iguales meses del año pasado.

"Dado que los consumidores estadounidenses siguen gastando y los indicadores económicos son positivos, el Puerto de Los Ángeles está bien posicionado a medida que avanzamos hacia el segundo trimestre", señaló el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.

Por su parte, Leo Huisman, director general regional de APM Terminals para América, agregó que "para nuestro éxito colectivo en el futuro, los operadores de terminales y puertos deben pensar en cómo prepararse mejor para mejorar nuestra infraestructura, aumentar la sostenibilidad y mejorar las habilidades de la fuerza laboral".