Maersk reporta el mejor resultado de su historia durante el 2022

En materia de descarbonización, la empresa informó en su reporte de resultados que el 70% de sus 200 principales clientes han establecido objetivos de reducción carbono.

La segunda compañía naviera más grande informó que el año pasado sus ingresos aumentaron 32 % hasta los US$ 81.500 millones mientras que el EBIT aumentó 57 % hasta los US$ 30.900 millones.

La compañía informó este miércoles los resultados del 2022 que calificó como un desempeño financiero extraordinario: los ingresos llegaron a US$ 81.500 millones y el EBIT aumentó 57 % hasta los US$ 30.900 millones.

Según indicó la empresa, esto “resultados financieros sin precedentes fueron impulsados por un desempeño sólido en todos los negocios durante las condiciones anormales del mercado en la primera parte del año. A medida que disminuyeron las congestiones y la disminución de la demanda de los consumidores condujo a una reducción significativa de existencias en todos los segmentos, la esperada normalización del mercado oceánico se inició durante el tramo final del año”.

El transporte oceánico obtuvo el resultado más fuerte registrado, debido a las altas tarifas de flete y la fuerte demanda, particularmente en la primera mitad del año. Los ingresos aumentaron 33%.

En Logística y Servicios, los ingresos aumentaron 47% con una contribución orgánica del 21% que provino principalmente de los 200 principales clientes de Maersk. El crecimiento fue particularmente fuerte en el almacenamiento, que se duplicó a 7,1 millones de metros cuadrados solo con la adquisición de LF Logistics, que agregó 198 almacenes o 3,1 millones de metros cuadrados. En Terminales, el EBIT ajustado por la salida de Rusia alcanzó un récord de US$ 1.200 millones, respaldado por un sólido crecimiento de los volúmenes y altos ingresos por almacenamiento relacionados con la congestión. Con base en una combinación de aumentos de tarifas y eficiencias, se ha mitigado el impacto de la alta inflación global.