Navimag recibe transbordador y suma frecuencia semanal entre Puerto Montt y Puerto Natales

La nave tiene programado su zarpe inaugural con destino Puerto Natales para el sábado 25 de febrero.

La nave, rebautizada como Aurora, arribó a Puerto Montt este miércoles procedente de Noruega. Permitirá duplicar la capacidad de carga en el tramo.

La embarcación tiene tres cubiertas de carga con una capacidad total de 1.300 metros lineales, un 30% más que su antecesora, así como accesos a través de un sistema de rampas que permiten una operación de carga y descarga en forma paralela otorgando mayor versatilidad y velocidad en cada operación portuaria.

El gerente general de Navimag, César Barrera, indicó que “después de un año de intensa búsqueda en un convulsionado y atípico mercado global, logramos concretar la compra de nuestro RoRo Aurora, embarcación que satisface los requerimientos técnicos para navegar por los canales y fiordos australes de nuestro país. De esta manera, volvemos a nuestro modelo habitual que considera la operación de tres naves para garantizar la continuidad operacional de nuestras rutas”.

La llegada del nuevo ferry responde al compromiso de la empresa naviera con conectividad de la Región de Magallanes y su desarrollo, agregó el ejecutivo.

Francisco Garay, director comercial de Navimag, manifestó que “nuestro RoRo Aurora nos da la oportunidad de retomar la segunda frecuencia semanal a Magallanes, operando simultáneamente con el Ropax Esperanza la ruta que conecta Puerto Montt con Puerto Natales, lo que permitirá que nuestros clientes optimicen sus operaciones, puesto que nuestra oferta semanal prácticamente se duplicará pasando de 1.500 a 2.800 metros lineales por sentido. Adicionalmente, al contar con dos frecuencias semanales, el tiempo de tránsito para embarque se reduce a la mitad. Además, dada la mayor capacidad de carga, reforzaremos nuestro servicio flexible a la industria acuícola, que permite movilizar lotes parcializados de carga en nuestras dos frecuencias semanales a Magallanes”, expresó.