Cambio en la gerencia de Portuaria Mejillones

El terminal se ubica en la comuna de Mejillones y posee cuatro sitios de atraque.

Puerto Angamos, la empresa que opera el Terminal N° 1 del Complejo Portuario Mejillones, informó la salida del gerente general Álvaro David Tomic-Obrdalj.

De acuerdo a la comunicación de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero, la Compañía Portuaria Mejillones informó que se puso término por mutuo acuerdo a la relación laboral con el gerente general de la sociedad, el ingeniero civil industrial Álvaro David Tomic-Obrdalj.

En su lugar, asumió la gerencia general de manera interina quien era hasta ahora el gerente de operaciones de la compañía, Ronnie Agurto Geoffroy, de la misma profesión.

La empresa construyó y está a cargo de la operación del Terminal N° 1 del Complejo Portuario Mejillones, perteneciente a CODELCO, ubicado en la comuna de Mejillones y que concesionó por un periodo de 30 años, ampliables a 40.

Según la Memoria 2021 de la empresa, el año pasado en Puerto Angamos el total de carga transferida fue de 3,9 millones de toneladas. Además comenzó una inversión de US $ 100 millones para la ampliación de Terminal Graneles del Norte (TGN), que también administra la compañía, para atender una mayor demanda de transferencia de concentrado de cobre de las principales mineras del país.

El puerto es un terminal multipropósito mono-operado con cuatro sitios de atraque con calados máximos de 13,7 metros, y una capacidad para recibir naves de hasta 155 mil toneladas de desplazamiento y 366 metros de eslora.