Puerto Mejillones realizó el primer workshop estratégico, de seguridad y medioambiente

Ejecutivos de la compañía junto a representantes del corporativo de Ultramar, Ultraport y Ultramar Agencia fueron los participantes de este encuentro.

Como una forma de establecer y difundir las bases de su plan estratégico en materia de seguridad y cuidado del medioambiente, Puerto Mejillones realizó el primer workshop del año denominado “Construyendo Juntos Nuestra Cultura HSEQ”.

La actividad contó con la participación del gerente general, Matías Errázuriz, directores de Puerto Mejillones, la gerente de excelencia operacional de Ultramar, Teresa Matamala, ejecutivos de Ultraport y Ultramar Agencia.

En la instancia, los participantes pudieron conocer los modelos del ciclo de gestión de riesgos en conjunto con los protocolos de fatalidad, buscando así unificar procesos para que se pueda desarrollar e implementar un sello de liderazgo dentro de la compañía.

Al respecto, el gerente general de Puerto Mejillones, Matías Errázuriz, afirmó que “esta actividad es muy importante para nosotros ya que invitamos a nuestros socios estratégicos con la finalidad de alinearnos a la nueva estrategia en seguridad. Dentro de esta actividad explicamos los nuevos modelos que implementaremos, lo cual resultará en una nueva cultura de seguridad”, comentó.

Por su parte la gerente de excelencia operacional de Ultramar, Teresa Matamala, indicó que “necesitamos ser un socio en quien confiar y esto tiene que ver directamente con la excelencia de nuestras operaciones. La seguridad es vital en los procesos de mejoramiento continuo y el cuidado de las personas es lo que nos tiene que movilizar”.

Mientras que el gerente de Ultraport Mejillones, Felipe Cerda, argumentó que “la seguridad es uno de nuestros valores fundamentales y cuando hablamos de seguridad es complejo llegar a resultados, pero con este tipo de actividades con diferentes actores multidisciplinarios, se forma una sinergia para obtener un objetivo en común”.

La iniciativa impulsada por Puerto Mejillones tiene como objetivo lograr la generación de una compañía portuaria sustentable, con cero accidentes y preocupándose tanto del cuidado de las personas como del medio ambiente.